top of page
Buscar

Adolfo dictó serie de charlas para el programa PACE de MINEDUC



La conferencia formó parte del Programa PACE de dicha institución, iniciativa que busca fortalecer el apoyo psicoeducativo a los jóvenes.

Hasta la sede en Concepción de la UBB se trasladó Adolfo Almarza, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UBB, donde el deportista motivó a los estudiantes a luchar por sus metas y no decaer ante las adversidades.

“Creo que es una excelente oportunidad para mostrar realidades a nuestros alumnos y para motivarlos a hacer mejor las cosas, a que ellos se hagan cargo de que el futuro no es solamente ideales, sueños, sino que se construye con lo que decía el expositor, principalmente con mucha perseverancia, con esfuerzo y que ellos vean realidades de personas que han logrado tanto en la vida, aun cuando la adversidad le ha intentado hacer una trancadilla”, afirmó Olga Gutiérrez, Directora del Liceo Comercial de Coronel.

La visita constituye el segundo ciclo de charlas del ciclista con el programa PACE UBB desde 2015, cuando visitó a 20 liceos que recibían en ese entonces el acompañamiento del programa.

En la oportunidad, Adolfo pudo entregar un mensaje de motivación a los alumnos, tras lo cual enfatizó que “nos reciben con mucha felicidad, nos han hecho sentir parte de este lindo trabajo y nos sentimos muy gratos de compartir y estar demostrando que en la vida los límites se los pone uno mismo, y que cuando se quiere hacer algo, lo puede hacer y tan sólo debe ser un decidido para aprovechar cada oportunidad, como las que se dan por medio del Programa PACE”. Tras esa exposición, Adolfo visitó las dos sedes de la Universidad del Biobío, y un total de 29 establecimientos de educación media de situaciones vulnerables, en las cuatro provincias de la Región del Biobío.





¡Gracias por tu inscribirte!

bottom of page