top of page
Buscar

Adolfo Almarza: Mi experiencia en los Parapanamericanos de Lima 2019



Entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre participé de 4 competencias que me dejaron muchas enseñanzas y reflexiones que me motivan a seguir siendo un Decidido!


Nunca había tenido un desgaste físico tan grande, tampoco me había dado cuenta de que puedo aguantar un nivel competitivo tan alto a nivel mundial, en un momento pensé que sólo iba a soportar un día de carrera, pero afortunadamente me equivoqué y me di cuenta de que sí puedo dar más.


El momento más complejo de mi experiencia en los Parapanamericanos fue el haber pinchado una rueda en la carrera a la que iba más fuerte y para la cual tenía más expectativas, eso me significó tener que detenerme a arreglar mi bicicleta y no llegar a la posición que realmente hubiera logrado si no fuera por esos factores externos.


Pero pese a todo eso, durante esta experiencia pude darme cuenta de los errores que hubieron en cada competencia, lo que me dejó un enorme aprendizaje en cuanto a ser más precavido y a que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, ya que al igual que en la vida cotidiana, en el nivel deportivo profesional, esas cosas mínimas son las que te destacan, las que te hacen brillar y estar dentro de los mejores.


Ese fue uno de mis mayores aprendizajes en esta última experiencia, lo que me permitió rectificar los errores que estaba cometiendo. En una de las carrera incluso le eché la culpa al empedrado, pero luego analizando me di cuenta de que la mayoría de las situaciones que suceden en la vida son responsabilidad de uno, por eso es importante el prever, ser responsable de nuestros actos y persistente, aunque por supuesto como en todas las situaciones también hay cosas que no dependen de uno, pero lo que sí está en nosotros es el decidir cómo enfrentarlas.


Frente a todas esas situaciones, de igual manera logramos juntar puntos para Tokio en todas las carreras, el nivel está mucho más avanzado que antes, tan sólo llevamos 8 meses trabajando en el alto rendimiento y hemos llegado hasta el lugar esperado, eso me deja como aprendizaje que vamos bien encaminados, con objetivo claros, y siempre siendo Decidido!




¡Gracias por tu inscribirte!

bottom of page