Preaload Image

Establecimientos Educacionales

Nuestras charlas, por su contenido emotivo y motivacional constribuyen a la formación integral y formación en valores de los estudiantes, que resultan necesarios para la sana convivencia escolar.
El mensaje está perfectamente diseñado para adaptarse a diferentes contextos educacionales, pues tanto estudiantes como apoderados, docentes y asistentes de la educación se sentirán identificados con la experiencia de vida de Adolfo, pudiendo disfrutar de un relato interactivo, didáctico, acorde a cada segmento etario y necesidad que se requiera, ya que toda etapa escolar está marcada por constantes cambios, donde ser perseverantes y decididos es clave.

En el marco de la Convivencia Escolar, la Charla Motivacional contribuye a la Formación Integral de los estudiantes: niños, niñas y adolescentes, quienes reciben de primera fuente un mensaje lleno de optimismo, valores y emotividad, transmitido por un joven que en etapa escolar sufre un accidente que cambiaría su vida para siempre y que, sin embargo, su perseverancia, fortaleza y confianza en sí mismo lo han llevado a la cima.

Adicional a la charla motivacional, se hace entrega de un Taller Formativo que consta de 4 sesiones, diseñadas en torno a los hitos más relevantes de la charla, que van sirviendo de directrices para trabajar diferentes temáticas relacionadas con valores, desarrollo moral y proyecto de vida.

La Charla Motivacional dictada por Adolfo se traduce en inspiración para quienes tengan una meta por cumplir. Asimismo, entrega un ejemplo de vida que favorece el desarrollo de competencias con las que los estudiantes de hoy deberán enfrentar la vida en el futuro, siendo un aporte a través de diversas dimensiones:

  • Formación en valores (Resiliencia, responsabilidad, compromiso, respeto, inclusión, autoconfianza, trabajo en equipo, entre otros).
  • Aprendizaje significativo: Los estudiantes se conmueven con la historia de vida de Adolfo y se ven reflejados en él.
  • Aprendizaje vicario: Los estudiantes constatan cómo Adolfo pasa de la desesperanza que le genera el accidente que lo deja con discapacidad física, a cambiar su vida positivamente, utilizando los obstáculos como nuevas oportunidades para desarrollar su potencial.
  • Motivación: La historia de Adolfo inspira a luchar por sus metas e invita a sobreponerse frente a las dificultades, siendo un ejemplo de superación.

TALLER FORMATIVO “YO SOY DECIDIDO!”

COMPLEMENTO CHARLA MOTIVACIONAL

“YO SOY DECIDIDO!” es un recurso pedagógico que se entrega a los establecimientos educacionales, siendo adicional y complementario a la Charla Motivacional del destacado deportista con discapacidad física, Adolfo Almarza. Elaborado por especialistas del área Psicosocial y Educativa, este taller de desarrollo personal nace de la necesidad de enriquecer aún más, pedagógicamente, la experiencia de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que participan de la instancia formativa.

Enmarcado en el Plan de Convivencia Escolar, este instrumento contribuye a la Formación Integral de los estudiantes, toda vez que propende al desarrollo moral, social, emocional, valórico y afectivo de los educandos, ámbitos que resultan necesarios potenciar como herramientas personales, para enfrentar los desafíos que conlleva el futuro.

En 4 sesiones (de 1 hora pedagógica cada una) se destacan los hitos más relevantes de la historia de superación que expone Adolfo, para trabajar el refuerzo de valores y motivación de los estudiantes durante su desarrollo, abordando las siguientes temáticas:

  1. Resiliencia: ¿Qué es? ¿Para qué sirve en la superación de adversidades?
  2. Fortalezas Personales: Reconocer elementos positivos del deportista y de sí mismo.
  3. Responsabilidad: Importancia de tomar buenas decisiones para la vida.
  4. “Mis Propios 500 km.”: Proyecto de vida y desafíos a superar.

 

El taller propone intencionar un espacio de reflexión y análisis introspectivo en los participantes, que les permita profundizar en los elementos positivos que reporta esta gran vivencia y así lograr que la experiencia de aprendizaje resulte aún más enriquecedora.

 

 

CHARLA MOTIVACIONAL PROGRAMA PACE

COMPLEMENTO AL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

La Charla Motivacional de Adolfo Almarza es una instancia que permite a los estudiantes beneficiarios del PACE identificarse con una historia llena de obstáculos, de momentos difíciles y de desesperanza. Pero a su vez, los invita a encontrarse con una historia de vida llena de perseverancia, donde el trabajo arduo, la constancia, la confianza en sí mismo y la convicción en el logro de objetivos han conseguido que su protagonista logre superarse día a día, y lo han llevado a destacar como deportista y como persona, convirtiéndose en un referente para niños, adolescentes y adultos.

La historia de este deportista con discapacidad física se vuelve una inspiración para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y se gana la admiración de quienes ven en él un imposible. Una historia de vida de esfuerzo y superación, que invita a realizar los sueños superando adversidades, haciendo de cada obstáculo una oportunidad para salir adelante.

Dentro del Acompañamiento Integral que el PACE otorga a sus beneficiarios, la Charla Motivacional es una actividad que se ajusta al desarrollo de acciones de Acompañamiento Socioemocional que requieren los beneficiarios del programa, contribuyendo a la preparación para la vida en la educación superior de los estudiantes, donde los niveles de deserción durante el primer año académico son altos, (1 de cada 3 estudiantes deserta al primer año de universidad), debido a las exigencias que conlleva la preparación profesional, los cambios que se viven durante esta etapa, la falta de preparación previa, desmotivación, entre otras.

Quienes han conocido la historia de este exitoso deportista con discapacidad, contada en primera persona a través de sus Charlas Motivacionales, reconocen en su vivencia una inspiración; el motor que les impulsa a no rendirse pese a las adversidades y a seguir avanzando derribando obstáculos. Por el impacto que les ha generado esta gran experiencia de vida, es que la recomiendan, ya que, sin lugar a dudas, genera un aprendizaje tan significativo que se convierte en un recurso personal más, para enfrentar la Educación Superior positivamente.

 

Fuente: Universidad Chile

 

Certificado

COACH INTERNACIONAL