establecimientos_baner.jpg

Establecimientos
educacionales

Un mensaje cercano

Adolfo Almarza comprende la situación emocional que están viviendo hoy los estudiantes producto del encierro, como depresión, ansiedad y angustia, desánimo, a causa de la pandemia.

Adolfo enfrentó estos sentimientos y otros más desafiantes cuando perdió sus piernas en diciembre del año 2000, finalizando séptimo básico. Donde vivió un proceso de transición de la desesperanza a la superación. Y sin embargo, pese a todo pronóstico, aprendió a adaptarse a su nueva condición para superarse y cumplir actualmente sus sueños. De esta manera motiva a los estudiantes a confiar en sus propias capacidades frente a una nueva realidad y seguir luchando por sus metas.

flecha_decidido.com.png
adolfo almarza.png

Más de 8 años de trayectoria en el campo motivacional, generando concientización personal basada en nuestra cultura y valores fundamentales, a más de 300 establecimientos educativos.

¿A quién está dirigido?

  • Estudiantes

  • Docentes

  • Directivos

  • Personal de apoyo en general

  • Apoderados

 

¿Por qué realizar nuestra actividad entre tu comunidad educativa?

Porque constituye un proceso transformador, motivador e inspirador entre quienes lo vivencian, tan necesario hoy en día, en tiempos de alta incertidumbre.

Porque esta actividad ha sido diseñada bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales del área psicoeducativa, a fin de promover el desarrollo de habilidades blandas y aprendizaje significativo en las personas.

Porque es una instancia que los participantes recordarán para siempre, dado que logra conectar con cada uno(a) de los(as) asistentes por su alto nivel de emotividad y las reflexiones que es posible rescatar de ella.

 

¿Para qué?

Para transmitir un mensaje motivador entre los participantes en tiempos de pandemia, en que la salud mental y emocional de las personas se han visto afectadas producto de los cambios, incertidumbres y altas exigencias. Asimismo, apoyar emocionalmente a los participantes a través de esta actividad y sensibilizarlos ante la importancia de valorar las adversidades como oportunidades de superación, junto con promover una actitud positiva frente a los obstáculos.

Aprendizaje significativo: Los estudiantes se ven reflejados con la historia de vida de Adolfo.

Aprendizaje vicario: Los estudiantes constatan cómo Adolfo pasa de la desesperanza que le genera el accidente que lo deja con discapacidad física, a cambiar su vida positivamente, utilizando los obstáculos como nuevas oportunidades para desarrollar su potencial.

Motivación: La historia de Adolfo inspira a luchar por sus metas e invita a sobreponerse frente a las dificultades, siendo un ejemplo de superación.

Nuestra cultura y valores fundamentales

_1.png

Motivación

Un relato lleno de experiencias que invita a reflexionar sobre nuestra historia de vida y valorar lo que tenemos, motivándolos a ir por más.

RESILIENCIA copia.png

Resiliencia

Uno de los valores que destaca en esta experiencia, en forma de mensaje inspirador que nos lleva a valorar nuestras propias vivencias en función de nuevos aprendizajes y fortalezas.

5.png

Inclusión

Una experiencia de vida que fomenta la inclusión, promoviendo la valoración y respeto por la diversidad hacia todas las personas, sin importar su condición física y mental.

autoestima.png

Autoestima

Un mensaje que favorece la identidad y percepción positiva del entorno.  Potenciando la confianza y actitud positiva de los estudiantes frente a los desafíos.

_4.png

Adaptación al cambio

Relatos de superación con base en su experiencia y aprendizaje, para adaptarse a diferentes cambios y sucesos que nos marcan en la vida.

_6.png

Deporte

El deporte en nuestras vidas como una herramienta de superación física y mental que nos hace llevar nuestro potencial a superar nuestros límites.

_2.png

Concientización en seguridad

La prevención es clave para el desarrollo de un proyecto. Evitar accidentes o aprender de ellos es lo que nos enseña Adolfo a través de su experiencia.

_3.png

Superación

Todos tenemos capacidades únicas, y la clave para avanzar es superar las barreras que bloquean el potencial que se encuentra en nosotros.

_7.png

Anti bullying

Promover el buen trato y las relaciones basadas en el respeto mutuo es el mensaje que Adolfo transmite en su relato, dando cuenta de la importancia que tiene el grupo de pares en la vida de las personas.

Whistler_Adolfo_Almarza.jpg
Financiamiento
logo_chilecompra.png
  • Proveedores Unicos
  • Compra Directa
  • Ley SEP
  • Chile Proveedores
  • Proyectos
Charla inscrita en la Dibam:
dibamlogo.jpg
 

¿Qué incluye nuestro servicio online?

flexibilidad.png

Flexibilidad horario

Nos adaptamos al horario de su evento (07:00 a 22:00 hrs).

evidencia.png

Evidencia de actividad

Se entregará información que respalde el desarrollo de la actividad, tales como capturas de pantalla, informes,

registro de participantes y encuesta online de satisfacción.

tiempo.png

Duración Charla

 1 hora, pero se puede ajustar a su necesidad (20 minutos minimo).
transmision.png

Transmisión online

Nos adaptamos a zoom, meet y teams.

Tenemos cuenta privada zoom con capacidad para diferentes audiencias 

(nosotros enviamos el link del evento)

Consulte esta alternativa.

video promocional.png

Video promocional

Invitamos de manera  personalizada a la charla, motivando la participación.

exportar.png

Afiche promo digital

Enviamos un afiche digital personalizado, para promocionar la actividad dentro de su comunidad educativa.

¡Te invitamos a ser parte de esta extraordinaria experiencia online diseñada con cariño para tu comunidad educativa!

Galeria de imágenes