establecimiento.jpg

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Las Charlas Motivacionales de Adolfo Almarza son una experiencia transformadora que impacta positivamente la vida de las personas…

Un encuentro que invita a estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación y apoderados a convertir cada obstáculo en una oportunidad de aprendizaje, crecimiento y autosuperación, a través de un mensaje inspirador y lleno de valores, que promueve en las comunidades educativas la sana convivencia escolar, el respeto, empatía, inclusión, entre otros.

charla_7_edited.jpg

Con años de experiencia en el campo motivacional y con más de 300 establecimientos educacionales e instituciones de educación superior visitados a lo largo de todo Chile y el extranjero, hoy en día, producto de la pandemia, nos encontramos desarrollando encuentros virtuales, ya que entendemos que ahora más que nunca, se necesita de motivación y empuje para salir adelante.

16_edited.jpg
teleton2.jpg
18_edited.jpg

¿A quiénes está dirigido?

A estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo en general.

 

¿Por qué realizar esta actividad entre la comunidad educativa?

Porque constituye un proceso transformador, motivador e inspirador entre quienes lo vivencian, tan necesario hoy en día, en tiempos de alta incertidumbre.

Porque esta actividad ha sido diseñada bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales del área psicoeducativa, a fin de promover el desarrollo de habilidades blandas y aprendizaje significativo en las personas.

Porque es una instancia que los participantes recordarán para siempre, dado que logra conectar con cada uno(a) de los(as) asistentes por su alto nivel de emotividad y las reflexiones que es posible rescatar de ella.

 

¿Para qué?

Para transmitir un mensaje inspirador para los participantes y sensibilizarlos ante la importancia de valorar las adversidades como oportunidades de superación, junto con promover una actitud positiva ante los obstáculos, para el logro de objetivos personales. Asimismo, entrega un ejemplo de vida que favorece el desarrollo de competencias con las que los estudiantes de hoy deberán enfrentar la vida en el futuro, siendo un aporte a través de diversas dimensiones:

Formación en valores (Resiliencia, responsabilidad, compromiso, respeto, inclusión, autoconfianza, trabajo en equipo, entre otros).

Aprendizaje significativo: Los estudiantes se conmueven con la historia de vida de Adolfo y se ven reflejados en él.

Aprendizaje vicario: Los estudiantes constatan cómo Adolfo pasa de la desesperanza que le genera el accidente que lo deja con discapacidad física, a cambiar su vida positivamente, utilizando los obstáculos como nuevas oportunidades para desarrollar su potencial.

Motivación: La historia de Adolfo inspira a luchar por sus metas e invita a sobreponerse frente a las dificultades, siendo un ejemplo de superación.

TEMÁTICAS ADAPTABLES A LA NECESIDAD DE SU ESTABLECIMIENTO

RESILIENCIA copia.png

RESILIENCIA

Uno de los valores que destaca en esta experiencia, en forma de mensaje inspirador que nos lleva a valorar nuestras propias vivencias en función de nuevos aprendizajes y fortalezas.

_1.png

MOTIVACIÓN

Un relato lleno de experiencias que invita a reflexionar sobre nuestra historia de vida y valorar lo que tenemos, motivándolos a ir por más.

_6.png

DEPORTE

El deporte en nuestras vidas como una herramienta de superación física y mental que nos hace llevar nuestro potencial a superar nuestros límites.

_2.png

SEGURIDAD LABORAL

La prevención es clave para el desarrollo de un proyecto. Evitar accidentes o aprender de ellos es lo que nos enseña Adolfo a través de su experiencia.

5.png

INCLUSIÓN

Una experiencia de vida que fomenta la inclusión, promoviendo la valoración y respeto por la diversidad hacia todas las personas, sin importar su condición física y mental.

_3.png

SUPERACIÓN

Todos tenemos capacidades únicas, y la clave para avanzar es superar las barreras que bloquean el potencial que se encuentra en nosotros.

_7.png

ANTI BULLYING

Promover el buen trato y las relaciones basadas en el respeto mutuo es el mensaje que Adolfo transmite en su relato, dando cuenta de la importancia que tiene el grupo de pares en la vida de las personas.

_4.png

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Relatos de superación con base en su experiencia y aprendizaje, para adaptarse a diferentes cambios y sucesos que nos marcan en la vida.

¡NUESTRA CHARLA INCLUYE DE REGALO!

TALLER “YO SOY DECIDIDO”

La creación del Taller “Yo Soy Decidido” surge frente a la inquietud del ciclista nacional Adolfo Almarza y del equipo DECIDIDO! de poder contribuir con su mensaje de manera significativa a la formación de los niños, niñas y adolescentes, que participan de la charla motivacional “DESAFIO ALMARZA” que transmite en diferentes instituciones a lo largo de todo el país.

De acuerdo a las experiencias recogidas en los diversos lugares visitados, queda de manifiesto el asombro que provoca en los asistentes la historia de superación que da a conocer el propio protagonista, a través de su testimonio. Ante esta premisa, y con el afán de lograr que esta instancia sea aún más enriquecedora para los establecimientos educacionales en la tarea formativa de sus estudiantes, surge la idea de poner a disposición de los docentes y directivos un taller psicoeducativo que recoge los elementos más relevantes de la charla motivacional del deportista.

Contando con el apoyo de profesionales del área psico educacional, se crea el taller “Yo Soy Decidido”, orientado a estudiantes de 7° Básico a 4° Medio, que consta de cuatro sesiones, en las que se abordan conceptos y valores que se encuentran presente en la experiencia de vida que comparte el deportista:

 

 

Estos temas contribuyen a la orientación de los estudiantes en su proceso formativo.

Cabe señalar que, de acuerdo a los contenidos del taller, las sesiones pueden ser desarrolladas en las asignaturas de Orientación y/o Consejo de Curso.

Cada sesión está compuesta por:

  • Objetivo: Aprendizaje esperado.

  • Contenido: Basado en la charla motivacional. Se rescata un acontecimiento importante de la vida del deportista, que sirve de referencia para el desarrollo de la reflexión.

  • Actividades: Sugerencias para el desarrollo de trabajos con los estudiantes.

  • SESIÓN I: RESILIENCIA.

  • SESIÓN II: FORTALEZAS PERSONALES.

  • SESIÓN III: LA RESPONSABILIDAD FRENTE LA TOMA DE DECISIONES.

  • SESIÓN IV: PROYECTO DE VIDA (MI PROPIA VIDA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN).

 
 FINANCIAMIENTO 
  • Compra Directa
  • Ley SEP
  • Chile Proveedores
  • Proyectos
  • Proveedores Unicos
     CHARLA INSCRITA EN:
Certificado-de-Coaching-internacional-Ad
dibamlogo.jpg